Comedor Escolar
Durante el próximo curso 2022/2023 el servicio lo prestará la empresa CATERING LUIS SOSA RODRÍGUEZ que será responsable tanto del suministro de la comida como del personal encargado de la atención de los/as comensales y del office.
El precio para el curso 2022/2023 queda fijado por persona y día en:
- 4,78 € sin bonificación
El pago se realiza por adelantado
Puede solicitarse según estas tres opciones:
- Todos los días (se entienden todos los lectivos de todos los meses del servicio).
- Días fijos (se entienden los mismos días de cada semana durante todas las semanas de uso del servicio. Por ejemplo lunes y miércoles).
- Días sueltos (habrán de comunicarse al final del mes anterior para prever el uso con la antelación suficiente y preparar el pago con la anticipación que se establezca)
El impago del recibo será causa suficiente para causar baja en el servicio.
Las bajas o modificaciones deberán comunicarse en la Secretaría del centro en la 1ª quincena del mes anterior a su entrada en vigor, teniendo en cuenta la antelación con la que hay que comunicar los servicios a la empresa suministradora.
La bonificación que pudiera corresponder a cada uno de los Servicios deberá solicitarse del 1 al 7 de Septiembre en el modelo Anexo V que se facilitará en Secretaría.
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR.
C.E.I.P. GLORIA FUERTES. CURSO 2022/2023
- Todo el alumnado usuario de Comedor Escolar de Educación Infantil será recogidos a las 13:50 aproximadamente por sus Monitoras correspondientes que lo trasladarán al Comedor.
- Todo el alumnado usuario de Comedor Escolar de Educación Primaria será recogido a las 14:00 horas en el patio central del Colegio por la Monitora de comedor que se le asigne, una vez que suene la música que marca el horario general de salida, donde se les pasará lista y serán trasladados al Comedor. Cuando lleguen allí se deberán lavar las manos para comer y resolver sus necesidades fisiológicas.
- El número de usuarios y usuarias de Comedor Escolar será repartido proporcionalmente entre las Monitoras de comedor, atendiendo a las distintas necesidades que se generen.
- La entrada al comedor se hará por grupos con orden y tranquilidad, sin correr, empujar o gritar. Antes de entrar al comedor se dejarán , el material escolar, abrigos, etc. en el lugar destinado para ello. Durante la comida se deberá trabajar la educación en la mesa.
- Cada Monitora distribuirá dentro del comedor a su grupo, siempre en la misma zona, ocupando diariamente las mismas mesas y las mismas sillas.
- Existirá un menú mensual, publicado en la entrada y en la web del centro y de la empresa de comedor, que deberá ser respetado por la empresa de catering para que las familias puedan planificar el menú de casa en la idea de complementar la pretendida dieta sana y equilibrada.
- Se ofrecerán menús alternativos al alumnado del centro que, con previo aviso y justificadamente, así lo necesiten por problemas de salud y/o creencias religiosas.
- Durante el tiempo de comida el alumnado no deberá levantarse al baño, a no ser por causa de indisposición urgente o enfermedad crónica y siempre con el permiso y la vigilancia de la Monitora que corresponda.
- Se deberá respetar, por parte del alumnado, cualquier mobiliario y/o equipamiento que el comedor tenga, evitándose los golpes, arañazos y pintadas. Se impedirá también jugar con el menaje y la comida, así como el balanceo sobre las sillas.
- Se vigilará especialmente por parte de las Monitoras que los niños/as no se tiren el pan, el agua o cualquier resto de comida, y que no arrojen nada al suelo.
- Queda expresamente restringido el acceso del alumnado a la cocina, antes, durante y después de la comida. Cualquier petición o necesidad que tengan se hará a través de su Monitora.
- La recogida de los alumn@s se podrá realizar a partir de las 14,50 horas ( EL ALUMNADO NO SALDRÁ HASTA QUE NO FINALICE DE COMER POR LO QUE ESTA HORA ES ORIENTATIVA). La recogida se realizará en la cancela de salida donde una de las monitoras y a través de comunicación de línea interna solicitará a otra monitora que salga con su hijo/a..
- Con el fin de garantizar la seguridad de los niños/as SÓLO SE ENTREGARÁN LOS ALUMNOS/AS A LOS PADRES/ MADRES/ TUTORES O PERSONAS AUTORIZADAS.
- La hora final de recogida de los alumnos/as será a las 16:00 horas donde pasarán a las Actividades Extraescolares en las que estén apuntados. Solicitamos por la presente la mayor puntualidad posible y no pasar de esta hora para recoger a los niños/as.
- Asimismo, esperamos su paciencia y comprensión a la hora de la salida de los alumnos/as puesto que el número de monitoras es limitado y el de alumnos/as muy numeroso.
- Si se produjera una recogida y el niño o la niña en cuestión no hubiese terminado de comer aún, la familia deberá esperar fuera a que finalice, no pudiendo acceder al interior del Comedor para darle de comer ni para otros asuntos.
- El seguimiento del “cómo ha comido”/incidencias, será realizado a diario por la Monitora de Comedor a través un número de color que corresponderá al plato que ha comido (1 – PRIMER PLATO, 2 – SEGUNDO PLATO y P – POSTRE) que llevará a la salida cada niño/a pintado (se dotarán de rotuladores adecuados) en su brazo, con la siguiente interpretación:
- NÚMERO DE COLOR VERDE: “Ha comido BIEN”.
- NÚMERO DE COLOR ROJO: “Ha comido MAL”.
- NÚMERO DE COLOR NARANJA: “Ha comido REGULAR”.
- Se deberán evitar por parte de las familias las consultas a las Monitoras a la hora de salir para que éstas puedan seguir desarrollando sus tareas de atención al alumnado que aún permanece en el interior del Comedor.
- Las Monitoras no pueden recepcionar ningún documento relacionado con el Comedor Escolar ni con el Centro. Cualquier modificación, baja o alta se comunicará a la empresa adjudicataria del Servicio de Comedor Catering Luis Sosa a través del correo electrónico catering.luis.sosa@luisrestauracion.es, además de a la Secretaría del Centro.
- Existirá un servicio de botiquín para uso exclusivo del todo el personal de Comedor, que está situado en el servicio de las Monitoras. Cualquier producto de botiquín que pueda faltar deberá ser encargado a la persona encargada de la Coordinación del Plan de Apertura de Centro para su reposición.
- El alumnado usuario de Comedor que reiteradamente hiciera un uso inadecuado de este servicio será citado por la Dirección del centro para la oportuna amonestación/corrección.
- Las familias del alumnado usuario de Comedor deberá respetar la organización y el funcionamiento prevista para este Comedor.
- Las Monitoras del Comedor que tengan niños/as que continúen en algún Taller del Servicio de Actividades Extraescolares a partir de las 16:00 horas, dejarán a éstos/as con su Monitor/a de Actividad Extraescolar.
- La familia que decida cambiar a un niño/a de Actividad Extraescolar (hora y/o día) deberá avisar a la Monitora de Comedor para que pueda entregarlo al Taller que corresponda y no a otro, además de tramitar el cambio, claro, por escrito a través de la Secretaría del Centro.
- En el tiempo que quede disponible tras las comidas el alumnado permanecerá en el espacio que se le asigne atendido por el personal de Monitoras; quienes podrán organizarles diversos juegos y entretenimientos que no resulten violentos, discriminatorios, ni peligrosos.
- Durante el Servicio de Comedor no se podrán administrar ningún tipo de medicamentos al alumnado por parte de las Monitoras.
- Los alumnos/as que no hayan asistido a la Jornada Escolar no podrán acceder al Comedor.
- Cualquier incidencia en el funcionamiento del Comedor será comunicada a la mayor brevedad posible a la Dirección del Centro.
- La Dirección del Centro y la Coordinación del Plan de Apertura de Centro velará por el cumplimiento de las normas de convivencia, sanidad e higiene en el funcionamiento y la organización del Comedor Escolar.